fbpx

Dolor cervical y lumbar para dormir

Foam roller ó rodillo masajeador

Si estás aquí seguramente es porque necesitas ayuda en algo tan importante en nuestras vidas como es nuestro cuerpo. Cuidar nuestro cuerpo es algo de vital importancia y cuidar nuestra forma física finalmente afecta a todas las áreas de nuestra vida, incluyendo nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones con otras personas o nuestro éxito en nuestros proyectos. Por eso, vamos a hablar de la utilidad del Foam Roller (ó rodillo masajeador) para eliminar el dolor cervical y la lumbalgia.

El dolor cervical y la lumbalgia, un problema que nos afecta

La zona lumbar y las zonas de la columna cervical quizá sean una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en el día a día. Y realmente sufren tanto porque hemos adoptado hábitos aparentemente inocentes, pero con consecuencias a largo plazo que podrían complicarnos la salud, la vida. Esto incluye una almohada inadecuada.

Las malas posturas en muchas situaciones cotidianas como en trabajos de oficina, o en casa recogiendo objetos del suelo, agacharnos, esfuerzos puntuales o simplemente la manera en la que dormimos puede afectar de manera negativa en estas zonas tan importantes de nuestro cuerpo.

Se estima que entre el 34-35% de la población sufrirá dolor cervical en alguna etapa de su vida. Además, el 70% de la población sufre dolor en el cuello. Y de todos ellos un 14% de los casos pueden llegar a convertirse en casos crónicos.

Otro dato interesante: la lumbalgia se presenta (de manera aguda) entre el 5 y el 25% de la población general. Y en este caso, una de cada diez personas termina sufriendo lumbalgia crónica.

Además, el dolor cervical y la lumbalgia no sólo se limitan a un mero dolor en nuestro cuerpo, sino que, como hemos hablado, derivan en una serie de situaciones que nos complican el día a día:

● Nos impide llevar una vida cotidiana debido a la limitación de movimientos.
● Muchas veces conlleva la ingesta compulsiva de medicamentos para calmar el dolor al no encontrar una solución mejor.
Aumenta los niveles en sangre de cortisol, lo cual incrementa el estrés en nuestro día a día.
Incrementa el malestar, el enojo y el mal humor.
Ralentiza nuestra actividad diaria y fomenta un modo de vida sedentario.
● El desconocimiento nos lleva a poner en práctica soluciones que, en vez de solucionar el problema pueden agravarlo.
Aumenta la dificultad para dormir que puede llevar a muchos problemas derivados de un mal descanso.

Foam Roller: la solución que realmente necesitas.

Si eres una de estas personas que estás luchando con los problemas derivados de los dolores en zonas lumbares o cervicales, un rodillo masajeador puede ayudarte. Está demostrado que es así, y además lo hace desde los primeros usos. Estos rodillos, usados de la forma correcta, ayudan a eliminar las contracturas musculares, y te dan más movilidad, entre otros beneficios, librándote de los dolores cervicales y lumbares. Esto te ayudará además a conseguir dormir y descansar mejor.

Diseñado para ayudarte

El Foam Roller está enfocado a ofrecer las máximas condiciones de confort por medio de una espuma densa, agradable al tacto y con un relieve confortable. Pero lo más importante no es el rodillo en sí, sino cómo se usa de manera correcta. Por eso hemos diseñado un programa específico de 11 vídeos y una guía que te irá ayudando a explorar el rodillo y a usarlo de la mejor manera posible. Todo ello desarrollado por especialistas y basado en resultados científicos junto con las opiniones y experiencias de personas con dolores y problemas para dormir.

Resistente a todo

Además, los materiales de calidad con los que está fabricado el rodillo de masajes de Sleep Club resisten altas presiones y golpes sin deformarse, para que puedas realizar todos los ejercicios posibles sin ninguna preocupación de rotura.

Para el día a día

Por otro lado, no queremos añadir una complicación a tu rutina de ejercicios o que estés almacenando un objeto aparatoso en tu casa, por eso, el diseño de nuestro rodillo de masaje es totalmente funcional y compacto para no ocupar más espacio del que necesita. Útil y cómodo. Puedes llevártelo de viaje o a casa de tus familiares y/o amigos. Justo lo que necesitas.

Cómo usarlo

A pesar de la importancia del Foam Roller en sí misma, lo realmente importante es saber cómo, dónde y cuándo usarlo. El trabajo de investigadores, fisioterapeutas y osteópatas, así como las opiniones de los usuarios que lo han ido probando, han sido fundamental para que Sleep Club desarrolle una serie de videos de autotratamiento y una guía de uso con los que podrás eliminar esos dolores cervicales y lumbares. Sabrás las zonas donde se usa, cuantas veces y con qué movimientos (formas, direcciones y tiempos). Te guiaremos paso a paso para que puedas hacerlo tú solo sin gastarte dinero en especialistas ni buscar información en la red, tantas veces confusa, contradictoria y equivocada. Nuestra programa de autoayuda es único y original, basado en el conocimiento que se tiene a día de hoy.

Conclusiones y consejos de SLEEP CLUB

No esperes más para hacerte con el programa de autoayuda y el Foam Roller, que te ayudará a eliminar los dolores cervicales y lumbares. Entre otros. Contacta ahora mismo con nosotros y mejora la calidad de tu vida con el Foam Roller de Sleep Club. Duerme mejor.

Únete a Sleep Club y Descarga GRATIS tu Guía de 13 pasos para dormir mejor.

No olvides visitarnos en Facebook.

Referencias

Ballina FJ, Carmona L (2000) Epidemiología de las enfermedades reumáticas. Alonso A, Álvaro-Gracia JM, Andreu JL, Blanch i Rubiò J, Collantes E, Cruz J et al: Manual SER de las enfermedades reumáticas. Madrid: Médica Panamericana.

Cabrera-Martos I, Rodriguez-Torres J, et al. (2020) Effects of an active intervention based on myofascial release and neurodynamics in patients with chronic neck pain: a randomized controlled trial. Physuitherapy Theory and Practice doi: 10.1080/09593985.2020.1821418.

Dvorák J (1998) Epidemiology, phisical examination and neurodiagnostics. Spine 23: 2663-2673.riefahn A, Oehlmann J, Zalpour C, con Piekart H (2017) Do exercises with the Foal Roller hace a short-term impact on the thoracolumbar fascia? -A randomized controlled trial. Journal of Bodywork and Movement Therapies 21: 186-193.

Perez Y (2019) ¿Por qué me duele el cuello? The Conversation, Medicina + Salud, 11/11/19.

Riva R, Mork PJ, Westgaard RH, Lundber U (2012) Comparison of the cortisol awakerning response in women with shoulder and neck pain and women with fibromyalgia. Psychoneuroendovrinology 37: 299-306.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *